miércoles, 20 de enero de 2010

La calidad del fútbol femenino valenciano se impone




El fin de semana del 18 al 20 de diciembre se celebró en Catarroja, Valencia, la primera fase del campeonato de fútbol femenino de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18. Las selecciones valencianas demostraron tener calidad suficiente como para vencer a las de Aragón y Euskadi.


Los encuentros comenzaron el 18 de diciembre, el conjunto de la sub 16 frente a la comunidad de Aragón a las 10:00 y a continuación, a las 12:00, la sub 18 frente a las mismas.

Ambos encuentros los superaron las valencianas sin ningún problema, las más pequeñas con un contundente 4 a 0, mientras que la sub 18 también logró abatir a las aragonesas con un 3 a 1.

El sábado 19, ambos conjuntos tuvieron jornada libre para descansar después del esfuerzo realiazado el día anterior.


La esperada revancha de la sub 18 frente a Euskadi llegó el domingo 20, con todas las condiciones favorables para las valencianas. Éstas salieron a darlo todo, ya que en la final del Campeonato de España anterior fueron las vascas quienes les quitaron el título de campeonas. El partido comenzó con un gol a favor de la valencianas tras un rechace que finalizó Neus Motoso en el minuto 20. La alegría no les duró demasiado, porque a los 12 minutos, Euskadi conseguía empatar el partido. Aún así, las anfitrionas no se vinieron abajo en ningún momento, es más, al estar a punto de finalizar la primera parte, Yana Moreno marcó un soberbio golazo, que hizo que las valencianas se fueran tranquilas a los vestuarios.

Tras el descanso, las vascas endurecieron el juego y empataron el partido en el minuto 68. Fueron minutos de nerviosimo, pero en el minuto 75, después de un clarísimo penalty realizado por la defensa vasca, Motoso logró certificar el 3-2 definitivo. Tras el pitido final se desató la locura valenciana, y todas se fueron eufóricas al haber conseguido la revancha.


El conjunto de la sub 16 volvió a vencer fácilmente a las vascas, demostrando por qué son las vigentes campeonas de España, derrochando calidad en cada jugada. El partido concluyó con un 3 a 0, que hace que el conjunto de la sub 16 pueda acompañar a la sub 18 a la siguiente fase, que será celebrada en Catarroja, del 18 al 21 de febrero.


Esperamos que nuestras campeonas vuelvan a demostrar la calidad futbolística de Valencia, para llegar a la final del Campeonato de España en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario